jueves, 28 de enero de 2010

Proyecto Hombre

Presentación de Aula Virtual

La asociación Proyecto Hombre presentó hoy su 'Aula Virtual', una plataforma de formación online con la que pretende prevenir, especialmente entre los adolescentes, el consumo de drogas.


La plataforma permite desarrollar cursos de formación online guiados por un tutor y dispone de herramientas para los usuarios como foros, chats y actividades en grupo.


"Desde los resultados y la experiencia, Proyecto Hombre considera que para una prevención eficaz, es fundamental la formación de aquellos agentes (docentes, educadores o mediadores) que interactúan con los jóvenes y adolescentes en diferentes ámbitos, ya que por su papel de figuras referentes y significativas para este colectivo, se constituyen en los agentes preventivos más eficaces", indicaron las mismas fuentes.

Con este objetivo, Proyecto Hombre tomó la decisión de poner en marcha 'Aula Virtual'. Para su desarrollo contó con la colaboración de Accenture, que se encargó del desarrollo de esta plataforma en un soporte online que, mediante el uso de recursos y herramientas adaptados a las nuevas tecnologías facilitase el acceso a la capacitación de los agentes en la prevención del consumo de drogas entre adolescentes.


Actualmente, a través de Aula Virtual se imparte el curso 'Prevención selectiva para educadores y mediadores de grupos de adolescentes en situaciones de riesgo' con el objetivo de fortalecer o desarrollar los conocimientos, capacidades y habilidades de estos agentes de referencia, en la detección y actuación sobre los factores de riesgo en el consumo de drogas entre adolescentes.

El desarrollo del curso se realiza a través de actividades de autoestudio --contenido formativo acompañado de gráficos, ejemplos, actividades sencillas para favorecer la asimilación de contenidos--; herramientas de comunicación para poner en contacto a los alumnos, y herramientas de recogida de información y herramientas de trabajo. Dispone también de criterios de evaluación para valorar los conocimientos adquiridos durante el curso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario