lunes, 26 de abril de 2010

El Mundial de Fútbol en la escuela


Para trabajar en el aula hay 50 propuestas

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, el equipo técnico de la selección, jugadores y alumnos, el Ministerio de Educación de la Nación presentará hoy el libro Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Durante la presentación se explicará cómo enseñar a partir del Mundial de Fútbol y se exhibirán ejemplos de las actividades que propone el libro para trabajar en clase. El presidente de la AFA y los jugadores explicarán, además, qué significa para ellos que las escuelas estudien las diferentes asignaturas, a partir del mundial.

Unas 25 mil escuelas primarias y secundarias públicas de la Argentina recibirán el libro Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, elaborado por el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación, que incluye más de 50 actividades para enseñar las diferentes áreas de la enseñanza siguiendo el mundial a través de los medios de comunicación.

Fuente: http://www.me.gov.ar

Mientras llega el libro (ejem...) lo podés descargar desde acá

HAZ CLICK y DESCARGA



Un enlace interesante


Una empresa de Informática de la ciudad de Córdoba ofrece un material muy didáctico, para nuestros niños.
Se puede bajar como ISO o como RAR, agradezcan a la empresa, no a mi, yo solo lo comparto.






Mundial Sudáfrica 2010: más propuestas pedagógicas

El Ministerio de Cultura y Educación de Formosa realizó un material educativo on line para abordar la temática del Mundial. El sitio contiene actividades para docentes y alumnos de toda la provincia.

formobichitos.jpgFormobichitos en el Mundial integra contenidos de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales, y Educación Artística para Primaria y Secundaria.

Para ingresar, dirigirse a http://www.formosa.gov.ar/formobichitos/mundial/.


2 comentarios:

  1. Muy interesante! Te hago una consulta: la descarga es gratuita?
    Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Todas las descargas que figuran en este blog son gratuitas

    Saludos

    ResponderEliminar