martes, 1 de junio de 2010

El mundial de fútbol que se viene


Su impacto en la jornada escolar

Los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la provincia de Buenos Aires fueron autorizados a ingresar a las escuelas después de finalizados los partidos que la selección nacional de fútbol dispute en día hábil en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Así lo autorizó el director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, al precisar que "el primer partido es el sábado, no hay problema y con los otros lo que haremos será abrir las escuelas desde las 8 y el director que tenga la oportunidad de ver el Mundial en la escuela podrá hacerlo, está autorizado".

"Y vamos a ser flexibles en cuanto a las ausencias y tardanzas (en ingresar a los establecimientos educativos), para que los alumnos de escuelas secundarias puedan entrar 10 minutos después de terminado el partido de fútbol, en la mañana", detalló Oporto.

El titular del área educativa provincial explicó que "no queremos que porque el partido se dispute en las dos primeras horas, se pierda todo el día (de clase), pero sabemos que va a ser un día de mucho parate tanto en las actividades laborales y escolares".

"En el nivel inicial todo va a ser normal, las escuelas van a estar abiertas y cualquier alumno podrá concurrir desde la primera hora", afirmó.

Argentina juega el sábado 12 de junio a las 11 frente a Nigeria; luego lo hará el jueves 17 de junio a las 8:30 frente a Corea; y cierra la participación en el primer grupo el martes 22 de junio, a las 15:30, contra Grecia. Sobre este último partido ayer aún no había definiciones sobre el criterio a adoptar.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario