lunes, 9 de agosto de 2010

Ya está la ganadora del concurso de Google

Te invito a conocerla


Una niña colombiana de 9 años ganó un concurso para diseñar la página de apertura de Google para el próximo 12 de octubre...

El dibujo de Natalia estará abriendo la página de Internet más consultada del mundo de varios países latinoamericanos... Ella ganó un concurso en el que participaron más de 120 mil trabajos.

Cuando los cibernautas de Colombia, México, Chile y Argentina abran la página de Google el próximo 12 de octubre, encontrarán el dibujo de Natalia Isabel Cuevas, una artista bumanguesa de 9 años.

“Desde pequeña empecé a pintar porque mi mamá tenía un curso hasta las 10, y me decía que tenía que tener un dibujo cuando ella llegara a la casa”, dijo Natalia.

Natalia fue la ganadora del concurso Doodle for Google, Unidos más allá del Bicentenario, que convocó a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de los países latinoamericanos que celebran 200 años de independencia.

“Me enteré por internet y lo envié por correo”, agregó Natalia.

“Por una América mejor”, es el título del dibujo ganador seleccionado entre más de 122 mil obras. Además de la publicación en Google de su obra, Natalia recibió un premio de 5 mil dólares.

Natalia dijo que como premio le dieron “5 mil dólares, unos libros, un diploma y una alcancía”.

Dos expertos en psicología infantil y pedagogía analizarán las ilustraciones de los participantes para elaborar un reporte que recoge las necesidades y anhelos de los niños. El estudio estará en el portal de Google el 12 de octubre, y versiones impresas se enviarán a los presidentes de Colombia, México, Chile y Argentina.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario